Cada vez que una familia nueva se interesa por nuestro proyecto supone un crecimiento para toda la comunidad.
Para que la toma de decisiones sea lo más informada posible proponemos a las familias el siguiente proceso:
• Acercarse al espacio educativo de Sendas, ya sea en las charlas mensuales, en la Jornada anual de puertas abiertas o en su defecto, concertando una visita de toda la familia al espacio educativo. Es importante que el peque tome contacto con el lugar y pueda sentirse en él acompañad@ por su familia. Si el peque tiene menos de 3 años es ideal experimentar con el padre o la madre el grupo de “playgroup” donde arropado conocerá el sitio y sus dinámicas.
• Leer el documento informativo: “Manual de Sendas para la comunidad educativa” que os proporcionaremos por correo electrónico. En él se detalla desde nuestro ideario y la filosofía desde la que trabajamos, hasta la manera concreta en la que funcionamos cada día.
• Entregar cumplimentado el “Formulario de preinscripción” que Sendas os proporcionará al mismo tiempo que el documento anterior.
• Concertar una entrevista en Sendas. Si consideráis que Sendas es la mejor opción para vuestra familia concertaremos una cita y os enviaremos el “Manual práctico”, que describe con más precisión los protocolos y las políticas de la escuela. Haber reflexionado y comentado los dos manuales en familia será muy enriquecedor para la entrevista, que en esta ocasión, será sin niñ@s, con el fin de exponer y aclarar todos los pormenores del proyecto. Es un momento en el que recibimos con entusiasmo las aportaciones que los manuales os hayan sugerido.
• En un plazo de dos semanas tras la entrevista analizaremos la solicitud y la familia tendrá una respuesta telefónica. En su caso, enviaremos el documento “Solicitud de participación” para presentar en Sendas, tras haber hecho el pago de la aportación inicial.
• Nos encontraremos entonces de nuevo en Sendas para firmar el Contrato de participación.