Antes de que tuviera nombre, Sendas fue muchas veces soñado.
No nos conocíamos aún cuando nuestra búsqueda de dignidad y respeto para nuestr@s hij@s, y la posibilidad de ofrecerles una manera natural de aprender basada en experiencias de primera mano nos llevó primero a Rebeca Wild y luego a la propuesta de María Montessori y se despejaron las dudas. Su solidez, riqueza, profundidad y primorosa aplicación práctica se convertían en el suelo bajo nuestros pies.
Y así, fruto de una necesidad vital, nos encontramos trabajando juntas, con sorpresa, tesón y entusiasmo en la construcción de una ilusión y un afán común en la Sierra de Aracena.
Sendas es el proyecto principal de la Asociación Montessori Sierra de Aracena que creamos en un principio. Su fin no es sólo la gestión de este centro educativo, sino también amplificar la mirada Montessori en todos los ámbitos, incluido el de la educación pública, trabajando desde la HUMANIDAD y DIGNIDAD de l@s niñ@s y acompañando el desarrollo de toda su potencialidad como personas.
Nuestro sueño común se tradujo en un espacio manejable y doméstico. Nuestra vocación es mantenernos como una pequeña comunidad de aprendizaje llena de caras conocidas, tanto para l@s niñ@s como para las familias. Acogedora como el hogar y lo suficientemente amplia como para permitir a l@s niñ@s escoger su compañía, según sus afinidades.
Son ya varios años los que nos preceden y trabajamos y vivimos con agradecimiento a las muchas personas que con su confianza y generosidad (en cantidad) han permitido que este sueño tome tierra y transite un camino, en el que nos acompaña siempre el análisis para mejorar y celebrar.
En este momento trabajamos para acreditarnos como Colegio Internacional reconocido por la Junta de Andalucía, funcionando en la actualidad al amparo de la Asociación Montessori Sierra de Aracena, con la participación voluntaria de sus integrantes.